top of page
  • Whatsapp
  • LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter
Buscar

El trabajo dignifica

  • Foto del escritor: Javier Fontcuberta
    Javier Fontcuberta
  • 27 abr 2024
  • 2 Min. de lectura

La semana había sido un éxito. El mundo laboral y el personal cada vez estaban más ligados. Todo lo que seguía aprendiendo de sí mismo ahora lo aprendía en el trabajo. Algo que durante mucho tiempo le fue desconocido empezaba a dejar huella en su alma. Lo entiendo y por ello le disculpo.


Le disculpo por obviar su vida personal y dedicarse en cuerpo y alma a lograr ese éxito laboral. Lo entiendo porque conozco su historia. Siempre había conocido el cariño, siempre había sido amigo de sus amigos, cuidadoso de sus lazos familiares e incluso servicial y amable con aquellos desconocidos que durante unos instantes coincidían en su camino. Ahora bien, con razón dudaba de su propia valía.


Todas las personas que le devolvían ese cariño eran familiares, amigos de la infancia… Tenía la convicción de que, junto al amor de una pareja, estos son los lazos más fuertes que uno puede crear; pero son tan fuertes y tan irrompibles que te hacen pensar que no hace falta ser valioso para recibir ese afecto de vuelta. También hubo momentos malos y momentos para olvidar; pero, aquellos que tuvieron que permanecer a su lado, nunca se fueron.


Llegado un punto, su alma le empujó a independizarse, a remontar el vuelo hasta alcanzar las cumbres en las que se encontraban sus seres queridos. Por ello empezó a trabajar.


En el camino hasta la cumbres donde se encontraban aquellos que ya conocía descubrió a otras personas, con inquietudes de distinto tipo, a veces en una situación parecida y otras veces totalmente opuesta. Primero trabajaba para unos pocos, pero con el tiempo empezó a cubrir las necesidades de muchos.


En ese trato, en el que se requería entender y priorizar las necesidades de cada individuo y de la empresa como colectivo, se vio a sí mismo en su nueva vida. Le costaba recordar su pasado, su anteriores miedos y dudas, sus inquietudes pasadas y cuando lo conseguía recordar, solo o con ayuda, solo podía dar las gracias.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Recuerdos

¡Las vueltas que ha dado la vida!, ¿Qué podría decir?, Pensaba hoy mismo en este hecho y me decía a mí mismo que, aunque el camino no...

 
 
 
Un finde cualquiera

Y así llegaba cada fin de semana, su principio y su final. Les habían conducido al mismo punto caminos distintos. Debatían, compartían...

 
 
 
Equilibrio

¿Qué te está diciendo la vida y qué te pide el corazón? En la mezcla de esas dos preguntas se encuentra el equilibrio vital. La vida me...

 
 
 

Comentarios


© 2019 by Javier Fontcuberta.

bottom of page