La plenitud personal
- Javier Fontcuberta
- 2 sept 2023
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 abr 2025
"No podemos vivir tocando el cielo"
Son momentos que se presentan sin nosotros pretenderlo, que se generan tras muchos errores y aciertos, tras mucho camino. Podría describirlo como un descanso, pero no solo es eso, ¿Acaso cruzar la meta es solo un descanso para un corredor de maratón? Creo que este es un buen ejemplo, son una serie de propósitos importantes que se cumplen y un buen momento, que, por coincidir con esta sensación de plenitud personal, se convierte en un momento para recordar.
Yo he vivido ese momento dos veces en mi vida y tengo 30 años: el primero fue en la piscina de un hotel de Mallorca durante mi viaje de estudios de 2º de bachillerato; ya habíamos terminado el examen de acceso a la universidad y, aunque no lo pensase a menudo, toda esa responsabilidad que se había ido acumulando durante los años de estudios por fin llegaba a buen término. El segundo momento de plenitud fue este verano, en mi viaje con amigos para celebrar los 30 años; ya tenía un buen trabajo después de mucho, tenía una pareja a la que quería y unos amigos que conservaba desde el colegio.
Es difícil comprender o justificar esta sensación si uno no la ha vivido, pero creo que, cualquiera que la haya experimentado, entiende de lo que hablo. Solo si se suman todas las condiciones que uno conoce de sí mismo, que uno ha tenido que vivir, se puede justificar realmente y llegar a comprender el por qué no se puede vivir tocando el cielo y el por qué, en cada momento, tuve esta sensación.





Comentarios